ALUMNOS SARMIENTINOS PARTICIPARAN EN LA CAMPAÑA “ALUMNOS SOLIDARIOS”

Este lunes 02 de Septiembre, se llevo a cabo el lanzamiento de la campaña “Alumnos Solidarios”.


Este acto contó con la presencia del Sr. Gobernador Sergio Uñac, el Ministro de Educación Felipe De Los Ríos, el Secretario de Medio Ambiente Raúl Tello, la Secretaria de Educación María Eugenia Gutiérrez, Intendente de Sarmiento Mario GustavoMartin entre otros.


La campaña contará con la participación de 14 Departamentos, en el cual está incluido Sarmiento. Esta está destinada a todos los niveles educativos ya sea de nivel Inicial, Primaria y Secundaria. El objetivo de la misma es lograr la separación de residuos reciclables y educar en las aulas sobre la importancia de la separación en origen y recolección diferenciada. El fin a conseguir es fomentar la solidaridad, ya que el 100% de lo obtenido mediante la venta de este material recuperado será destinado a una causa benéfica seleccionada previamente por cada municipio participante.
La campaña solidaria establece que por cada departamento serán destacadas las tres primeras escuelas que mayor cantidad de material logren reunir.
La metodología de “Alumnos Solidarios” consistirá en que cada escuela participante junte materiales reciclables, como papel, cartón, plástico, lata, tetra brick, textil y vidrio. Posteriormente, el material reciclable será retirado de cada establecimiento educativo por el municipio correspondiente y se realizará el pesaje, para ello se hizo entrega de una balanza, la cual permitirá tener un valor más exacto para llegado el momento saber que establecimiento logró destacarse.
El material que junte cada departamento será vendido y el dinero recaudado de la misma será destinado a la entidad previamente seleccionada, en el caso del departamento Sarmiento, será destinado para un Reservorio de Agua en la Localidad de San Carlos.

#MunicipalidadDeSarmiento

#IntendenciaMarioGustavoMartin

#SarmientoConFuerza

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!