CULMINACIÓN DEL PRIMER TALLER DE ADOLESCENCIA

Este lunes 16 de Septiembre se desarrolló el Primer Taller de Adolescencia en el hospital Dr. Ventura Lloveras.


Participaron estudiantes de diferentes instituciones educativas de Sarmiento. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Juventud dependiente de la municipalidad de Sarmiento en conjunto con el Hospital Venturas Lloveras.
El objetivo general fue crear con el equipo de salud del Hospital Ventura Lloveras un espacio para el Trabajo de Salud Integral con los Adolescentes pertenecientes a la zona de Sarmiento para este año 2019.
A su vez armar un equipo de Salud capacitado para la atención de adolescentes, generar acciones mediáticas para visibilizar el espacio de trabajo, elaborar un plan de recepción y captación de adolescentes, crear el horario protegido para la atención a este grupo etario, sensibilizar a la comunidad y a los profesionales de la institución con la temática adolescente, realizando en primera instancia, talleres que abarquen la problemática de este grupo.
Además buscan elaborar un diagnóstico participativo sobre la situación actual de los adolescentes de nuestra comunidad, para generar las estrategias apropiadas de abordaje, aportar a la producción de conocimiento sobre la temática adolescente, a partir de la sistematización y evaluación de las intervenciones realizadas, fortalecer el vínculo entre la comunidad adolescente y el sistema de salud, facilitar el acceso a la salud para el adolescente y establecer estrategias que garanticen acogimiento, contención y seguimiento de problemáticas.
Estos Talleres se realizarán con una periodicidad quincenal, teniendo en cuenta, los resultados obtenidos de cada taller, basados en convocatoria, participación, necesidades obtenidas por parte de los participantes entre otras.

#MunicipalidadDeSarmiento

#IntendenciaMarioGustavoMartin

#SarmientoConFuerza

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!