HOY SARMIENTO DEFINIÓ SU ESTRATEGIA DEPARTAMENTAL HACIA EL 2030

Esto fue en el marco del Plan Estratégico San Juan 2030 y el objetivo del trabajo fue planificar el desarrollo integral de cada departamento sanjuanino desde la planificación de su comunidad.


Durante la mañana del jueves 14 de Noviembre, tuvo lugar el acto de presentación y entrega de los libros que contienen los resultados de la aplicación de los Planes Estratégicos de los departamentos Angaco, 25 de Mayo, Sarmiento, Ullúm y Zonda, en el marco del Plan Estratégico San Juan 2030 y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CoPESJ).
El encuentro se realizó en el auditorio del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, en Capital y estuvo encabezado por el Gobernador Sergio Uñac, acompañado por el Vicegobernador Marcelo Lima, los Ministros de Hacienda y Finanzas Roberto Gattoni, de Desarrollo Humano Armando Sánchez, de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan y los Intendentes, de Sarmiento Mario Gustavo Martín y Calingasta, Jorge Castañeda; la Vice Secretaria de la Unión Iberamericana de Municipalistas, María García Pizarro; y la Presidente de COPESJ Graciela Martín, entre otros asistentes.
Los Planes son el resultado de un trabajo técnicamente riguroso y probado en ciudades de Latinoamérica y Europa por la Unión Iberoamericana de Municipalistas. En este sentido existe una articulación del Plan Estratégico Provincial San Juan 2030 a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 propuesta por Naciones Unidas.
El Intendente Mario Martín, en representación de los cinco Intendentes municipales, agregó: “agradezco la visión del Gobernador al pretender un San Juan planificado estratégicamente con miras al 2030. Como sarmientino, destaco que esta planificación permitirá el crecimiento ordenado y que el habitante sea protagonista de su propio futuro. En base a la lectura del Plan que presentamos, hoy vendrá la solución de los problemas metódicamente. Estas políticas de Estado tendrán que continuar en el futuro para el desarrollo de la provincia”.
Desde el equipo técnico del COPESJ dieron a conocer la visión de Sarmiento, aludiendo a que es un “Departamento seguro y conectado, que impulsa el desarrollo agropecuario, turístico y minero en forma sustentable; preservando su patrimonio natural e histórico y generando oportunidades para el futuro de sus jóvenes y de toda la comunidad.”
En este acto acompañaron la Coordinadora del proyecto en Sarmiento Dra. Natacha Gonzalez, el Secretario de Gobierno Diego Cortez, funcionarios municipales, comunidad del Departamento y medios de comunicación.

#MunicipalidadDeSarmiento

#IntendenciaMarioGustavoMartin

#SarmientoConFuerza

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!