APOYO PARA REACTIVAR HORNOS CALEROS

Este Jueves 21 de Noviembre el Ministro de Minería Alberto Hensel junto al Intendente de Sarmiento Mario Gustavo Martin visitaron la localidad de Los Berros para la entrega de una ayuda económica para pequeños productores caleros.


Se trata de $6,5 millones destinados a la reactivación de hornos. Esto se debe a los encarecimiento de los costos de producción.
El encarecimiento de los costos de producción devino en la paralización de un amplio sector de productores. A su vez, eso se traduce en una pérdida de producción, puestos de trabajo, provocando un deterioro económico social en todo este distrito.
Considerando esta situación la Municipalidad de Sarmiento propuso reactivar los hornos que quedaron paralizados, para que las familias vinculadas a la actividad superen esta instancia de vulnerabilidad.
El municipio se encargará de la articulación necesaria para adquirir el carbón e insumos utilizados en el proceso de calcinación, envasado y comercialización de la cal y así recomponer la cadena de producción, comercialización y pago.
Para afrontar los gastos de carbón, envases, gastos de maquinaria, personal y transporte; el Ministerio de Minería destinó una inversión que proviene del Fondo Minero para el Desarrollo de Comunidades. Será el municipio el encargado de la administración para apostar a la matriz productiva que puede brindar ingresos genuinos provenientes de la actividad. 

#MunicipalidadDeSarmiento

#IntendenciaMarioGustavoMartin

#SarmientoConFuerza