SARMIENTO FASCINÓ EN EL CARRUSEL DEL SOL

Este 28 de febrero se llevó a cabo en el Predio Costanera de Chimbas, el Carrusel del Sol. Cada departamento expuso su carruaje con músicos y bailarines.


El carruaje representando a Sarmiento deslumbró a su paso a todos los presentes. El mismo mostró la evolución del departamento del Sur de San Juan a través de la historia de su principal industria, la cual es la minería.
Se pudo observar una vagoneta que marca el camino de la evolución. Esta última está representada simbólicamente de dos modos: en la parte central había un horno continuo como tótem principal y es dónde está plasmada la vida de Sarmiento a través de su fundación, revolución y evolución.
La estructura es custodiada por “guardianes” representados por los puntos cardinales del departamento. Los mismos son: Mendoza, Calingasta, 25 de Mayo y Pocito. Cada uno de ellos estuvo representado en forma de cariátides y con símbolos característicos. Es tal que Mendoza fue representado con la vendimia, 25 de Mayo con las rosas (Tanto por su villa cabecera y en honor a su patrona Santa Rosa de Lima), Pocito fue simbolizado con una alegoría de la India Mariana la cual es considerada como una impulsora de la minería, ya que ella extraía el oro del pocito. Y por último el guardián Calingasta que fue mostrado con estrellas haciendo alusión al observatorio.
En la parte trasera del carro se buscó manifestar el horno más moderno de cal, en ese lugar estuvo ubicado el coro del carro. Cabe destacar que se marcó la Rosa de Los vientos que responde a los limites sarmientinos.
La mayor parte de la propuesta estuvo constituida con metales y en ella participó un elenco de 20 chicos y chicas oriundos de Media Agua, Los Berros, Cienaguita y Punta del Médano.

Ellos son:

Prissila Chirino
Carlos Fullana
Camila Gonzalez
Vargas Raul
Castro Florencia
Juan Moran
Milagros Cortez
Nicolas Godoy
Edgar Gonzalez
Oviedo Mariquena
Joel Diaz
Bianca Castro
Hernan Cordoba
Gomez Renzo
Aguilera Paula
Estefania Mercado
Cecilia Tobares
José Oscar D ‘ Annunzio
Facundo Romero
Gisela Cordoba


La atenta mirada de los presentes y los aplausos de autoridades, como el Sr. Intendente Mario Gustavo Martin y su esposa Miryam Vilaplana, dieron muestra del impacto que tuvo la simbolización de la evolución departamental plasmada por el artista Mario Arevalo y coordinado por el equipo de la Dirección de Cultura, Turismo y Deporte a cargo de su Directora Prof. María Elena Rego.

#MunicipalidadDeSarmiento

#IntendenciaMarioGustavoMartin

#SarmientoConFuerza

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!