INAUGURACIÓN POLO DE DESARROLLO PRODUCTIVO CAÑADA HONDA

Este 24 de junio se llevó a cabo el acto inaugural del Polo de Desarrollo Productivo, cuya ubicación es Cañada Honda.


El Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Lic. Andrés Díaz Cano y el Intendente de Sarmiento, Mario Gustavo Martin entregaron tierras ubicadas en la localidad de Cañada Honda a productores meloneros de Sarmiento.
El proyecto para cumplir esta meta, fue desarrollado en la Mesa de Desarrollo para el Melón. El trabajo fue en conjunto con productores, Dirección de Producción dependiente de la Municipalidad de Sarmiento y el Secretario de Agropecuaria Marcelo Valderama.
El acto consistió en la entrega de 63 hectáreas que se ponen a disposición de asociaciones productivas meloneras.
Los beneficiarios pertenecen a tres asociaciones productivas conformadas por 53 familias: Asociación Civil de Productores de Santa Bárbara, Cooperativa Frutos de mi Tierra y Asociación de Pequeños Productores de Melones de Tres Esquinas.
La fracción se ubica sobre la ruta provincial Nº153 hacia el sur, a unos 4,5 km al oeste de la ruta Nº 40 y totaliza una superficie de 63 hectáreas. Allí se ha realizado una perforación para dotar de agua a todo el terreno, lo que requirió una inversión de $8.600.000. Durante el acto se puso en funcionamiento el pozo que regará esas tierras, generando empleo genuino y crecimiento para el departamento.
Durante el acto también se hizo entrega de un aserradero móvil que beneficiará a unas 90 familias del departamento.
Esta herramienta permite mejorar la competitividad de los productores al incorporar valor agregado a la materia prima. De esta forma evitarán enviarla a plantas o aserraderos con altísimos costos operativos para transformarla en cajas.
Además, se entregó un equipo de riego por goteo móvil. Estas herramientas cuentan con cabezales de riego, equipo de bombeo, sistema de filtrado, unidad de fertilización, medición y control. Luego viene todo un sistema de mangueras que se distribuyen en el terreno cultivado.
Acompañaron el intendente Mario Gustavo Martín; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo; el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Mestre; el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno; el Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque; el Presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo Danna; el Director de Desarrollo Agrícola, Jorge Oro; concejales departamentales, funcionarios municipales y productores.

#MunicipalidadDeSarmiento

#IntendenciaMarioGustavoMartin

#SarmientoConFuerza

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!