OPINIONES DE LA PRIMERA MESA DE ACUERDO SAN JUAN EN SARMIENTO

En la reunión de Acuerdo San Juan en Sarmiento, Directores y representantes de medios locales expusieron sus inquietudes.
Dos de ellos charlaron con el equipo de Prensa de la Municipalidad de Sarmiento y nos comentaron sus apreciaciones de la primera mesa que se desarrolló en la mañana de hoy en el Centro Cultural Media Agua.


Sebastián Menéndez es el actual Director de Radio San Antonio y Alejandro Chavez es el editor de SW Sarmiento. Dos medios diferentes que fueron atravesados por la pandemia.

¿Qué opinas de Acuerdo San Juan?

  • Alejandro Chavez –
    En un primer momento creía que era algo insuficiente en sentido material, pero bueno esperemos que sea verdad que se vayan a tomar acciones, es bueno escuchar las opiniones y sugerencias de todos los sarmientinos y sobre todos de quienes trabajan o dirigen los medios de comunicación quienes están en contacto directo con la población.
  • Sebastián Menendez –

Fue positiva la reunión ya que pudimos plantear las problemáticas que están teniendo los medios de comunicación, y ver los modos para salir adelante. Además es bueno que todos los directivos de los medios podamos exponer.

¿Cómo vez el contexto actual de San Juan?

Alejandro Chavez, Editor de Sw Sarmiento.

¿Cómo vez el contexto actual de San Juan?

Alejandro –

Bueno considerando los efectos de la crisis, que incluye la recesión, falta de trabajo, enfermedad. Yo contrario de lo que opina la mayoría considero que Argentina va a salir adelante. Si bien existe la crisis, creo que hay una luz al final del túnel. Creo que trabajando todos y con las condiciones que se están dando hay posibilidad para salir de esta crisis.

Sebastian –

Por el momento difícil en lo económico, pero se han tomado decisiones importantes, pero comparado con el resto de la Argentina San Juan está bien, ya con un 80% de las empresas de diferentes rubros en actividad.

Sebastian Menendez, Director de Radio San Antonio.

¿Qué balance y expectativas tienen con respecto a la Mesa de Acuerdo San Juan?

Alejandro –

Si, como dije en la reunión, considero que hace falta mayor igualdad, necesitamos también tener conciencia de las regularidades que competen a los medios y sus trabajadores respetando sobre todo la Libertad de expresión. Otro tema que quedo fuera, es darle mayor importancia a los jóvenes que están trabajando, a los nuevos profesionales.

Sebastian –

El balance es positivo, con esperanza de que haya soluciones rápidas, pero no solo para los medios sino para las diferentes empresas, principalmente aquellas que están sin actividad en este momento.

#MunicipalidadDeSarmiento

#IntendenciaMarioGustavoMartin

#SarmientoConFuerza

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!