CONSIDERACIONES DE ALGUNOS PROTAGONISTAS DE LA TERCERA MESA DE ACUERDO SAN JUAN SARMIENTO

La tercera mesa de Acuerdo San Juan en Sarmiento fue conformada por el sector Empresarial, Productivo y Comercial del departamento.
En esta oportunidad charlamos con Raúl Dalmonego de Cámara de Comercio, Andrés Nielson de Calidra CEFAS y José Diaz del sector Agrícola.

¿ Cómo considera que fue afectado su sector a partir de la pandemia ?

Raúl Dalmonego –

Bueno en los primeros meses fue bastante crítica, luego con la apertura de los comercios mejoró un poco, pero bueno si tuviéramos que hablar de porcentajes en este momento estamos en un 50 % del trabajo habitual.

Andrés Nielson –

Nosotros tuvimos una baja muy fuerte con el inicio de la pandemia. Al ser considerada un servicio esencial la cal, fuimos uno de los primeros en reactivar, pero la realidad es que hoy estamos trabajando a un 50 % desde ya hace 4 meses y eso sin duda afecta económicamente al sector.

José Diaz –

Por suerte el sector de la agricultura no se vio afectado en grandes dimensiones ya que la cosecha finalizó antes de que comience la cuarentena. Si no hubiéramos tenido mayores problemas, sobre todo con la mano de obra que es esencial para nosotros.

¿ Considera qué este tipo de convocatorias son positivas ?

Raúl Dalmonego –

Yo pienso que si, en la medida que haya un seguimiento de las propuestas que se han hecho y que no deje de haber una comunicación de parte del municipio con la Cámara de Comercio y que se vayan planteando objetivos, no digo que todos juntos pero que uno a uno se vaya logrando y por lo menos discutiendo y sin perder el contacto.

Andrés Nielson –

Si, sin duda que si, reunir a los pequeños y medianos productores y empresas nos ha hecho ver que coincidimos en la mayoría de las necesidades sin distinción de ser una gran o pequeña empresa.

José Diaz –

Estas instancias llegan para dar a conocer las necesidades de cada grupo. En específico con la agricultura, es un espacio para unirnos, a través de instituciones comprometernos todos para trabajar juntos para unificarnos. Solos no hacemos nada.

¿ Cuál es su mayor expectativa con Acuerdo San Juan ?

Raúl Dalmonego –

La mayor expectativa es que se cumplan todos los puntos que han sido tratados. No hablo solo de la Cámara de Comercio sino de todos los sectores presentes hoy, porque todos hemos presentado sugerencias muy reales y creo que trabajando en conjunto todo se puede lograr.

José Diaz –

Es muy bueno, porque nos hace tomar conocimiento de las falencias de todos los sectores y también podemos expresar la necesidad de cada uno.

Andrés Nielson –

Ojala que todos podamos hacer un aporte responsable como dijimos en la reunión, no es solo el gobierno sino también las empresas y la sociedad, la única manera que podemos salvarnos es estar todos juntos. Creo que al menos cumpliendo un poco de todo lo que hemos pedido es sin duda un gran avance.

#MunicipalidadDeSarmiento

#IntendenciaMarioGustavoMartin

#SarmientoConFuerza

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!