LOS DIFERENTES REFERENTES POLÍTICOS DE SARMIENTO DIERON SU OPINIÓN

La segunda mesa de Acuerdo San Juan Sarmiento tuvo como participantes a representantes políticos de diferentes Partidos Políticos. El equipo de prensa de la Municipalidad conversó con algunos de ellos.
Nos dieron sus opiniones el Dr. Mauro Carelli, el Sr. Carlos Galvez y el Sr. Jose Luis Furio.

¿ Que opinan sobre la convocatoria al sector político para ser parte de Acuerdo San Juan ?

Mauro Carelli –

Me pareció algo completamente necesario, creo que hoy en día todos tenemos que estar rompiendo los lazos partidarios para trabajar en forma mancomunada, porque la verdad es que lo que estamos viviendo hoy es una tragedia que nadie en nuestra generación lo ha vivido y esperamos no volver a vivir otra más.

Carlos Galvez –

Realmente es algo muy bueno lo que está pasando con Acuerdo San Juan, ya que entre todos podemos participar con una idea y hacer de ellas un Departamento grande, una Provincia grande y por qué no una Nación grande.

Jose Luis Furio –

Me parece muy bien que nos hayan convocado a los referentes de los diferentes Partidos. Nos lo debemos a quienes confían en nosotros. Y como siempre digo lo importante es que se haga, sin importar quien lo haga, siempre y cuando demos un paso al costado políticamente. Es el momento de trabajar todos juntos, es la única forma de sacar esto adelante. Nos debemos unir para trabajar por la gente.

¿ A partir de la pandemia, qué opinión tiene de la situación que atraviesa Sarmiento ?

Mauro Carelli –

Como médico creo que la situación es excelente, me decís que hemos pasado 4 meses de pandemia y tenemos solo 10 casos y no tenemos circulación viral, esto es híper correcto. Pasa que es una pandemia, es algo invisible no lo podemos tocar, o sea que es muy difícil protegernos. El error humano está a la orden del día, o sea que en un pestañar podemos pasar a otra fase, por ello pienso que estamos excelentes. Y económicamente pienso que nosotros dependemos de las políticas nacionales, o sea que San Juan no depende de San Juan. Podemos hacer todo bien pero debe haber un acompañamiento de las políticas nacionales. Si hay una crisis económica la vamos a vivir todos los Argentinos. San Juan sea quizás uno de los lugares que este menos dañado a nivel Pais.

Carlos Galvez –

Por suerte todavía acá no llego, pero hay que estar muy atentos porque puede llegar. Creo que las medidas que se han tomado en los diferentes niveles del estado son las justas que se debían tomar. Y bueno de acá en más cada uno tenemos la responsabilidad de cuidarnos y de cuidar para que no llegue y podamos salir adelante sin mayores problemas.

José Luis Furio –

Es preocupante porque somos un departamento de paso, y debemos cuidarnos y concientizarnos con los cuidados y protocolos, tomando todas las medidas para que no tengamos circulación comunitaria. Quizás estamos más expuestos que otros departamentos y por ello debemos hacer las cosas bien.

¿ Que consideración le da a Acuerdo San Juan ?

Mauro Carelli-

Uno viene a aportar, yo vivo en Sarmiento, tengo mis hijos acá, mis amigos, mis viejos, la verdad es intentar aportar un granito de arena, a sumar a cada sarmientino para que estemos mejor, para evitar contagios, tratar de que estén todas las normas sanitarias en los sectores. Así podremos encontrar las medidas económicas para que ningún sarmientino pase necesidades.

Carlos Galvez –

Con Acuerdo San Juan tengo muy buenas expectativas, esta es la forma de salir de esta situación económica con el aporte de todos. Por suerte los Argentinos somos muy hábiles en los momentos difíciles, sabemos superarnos, hemos vivido muchas y esta es una más. Estoy seguro que vamos a salir potenciados de esta situación. Así que tengo Fé.

José Luis Furio –

El Acuerdo San Juan, mientras todos los gobernantes y representantes de sectores partidarios nos pongamos a trabajar con el mismo objetivo, creo que será una muy buena idea. Debemos dejar lo político de lado. Debemos trabajar por lo que realmente queremos, que es nuestro pueblo.

#MunicipalidadDeSarmiento

#IntendenciaMarioGustavoMartin

#SarmientoConFuerza