OPINIÓN DE LA COORDINADORA DE ACUERDO SAN JUAN EN SARMIENTO

Romina Martín es la encargada de coordinar cada mesa que se desarrolla en torno a Acuerdo San Juan. Su papel y responsabilidad en torno a estos encuentros es crucial, ya que entre otras cosas organiza y modera la puesta en diálogo entre los diferentes sectores. En sus manos también está la mediación y puesta en marcha de las conclusiones que se enviarán al gobierno provincial.


Es por esto, que dialogo con el equipo de Prensa de la Municipalidad de Sarmiento dando a conocer sus opiniones de la actualidad, además de las expectativas de cada reunión.

¿ Cómo vez el contexto actual con respecto a la pandemia ?

Romina Martin –

En San Juan, en la situación actual, se ha logrado hasta el momento tener un buen status sanitario, somos cuartos a nivel Argentina ya que no tenemos circulación viral. Esto se debe al trabajo y cuidado de todos. En la comunidad sarmientina se han tomado y aplicado todas las precauciones. Somos un departamento de paso, está todo cuidado y bien establecido sanitariamente y gracias a este trabajo en conjunto entre gobierno y la responsabilidad de los diferentes sectores sociales estamos bien, de todas maneras no debemos descuidarnos, debemos seguir trabajando en la prevención y siguiendo todos los protocolos establecidos.

¿ Consideras que son positivas estas reuniones para el desarrollo del departamento ?

Gracias a la democracia todo diálogo con dicensos y consensos, y la comunicación activa con la comunidad es totalmente válida y positiva, debemos trabajar en forma más cercana con los referentes de los diferentes sectores para tener resultados fructíferos.
A veces desde las Instituciones se tiene una visión, pero llegar a la gente o a los diferentes sectores en este tipo de mesas establecidas de trabajo, exponiendo la problemática pero también aportando propuestas, teniendo una escucha responsable y respetuosa me parece que es el camino a seguir.

¿ Cuáles son tus expectativas con respecto a las diferentes mesas que se desarrollaron y las que se desarrollaran ?

Desde mi posición como coordinadora mi expectativa es seguir trabajando con los grupos sectoriales, dejar abierta la comunicación en los diferentes canales. En este caso vamos a utilizar canales usuales como mensajes de difusión y WhatsApp, debemos dejarlos abiertos y no sólo terminar con los puntos que se concreten para pasar a gobierno, sino seguir trabajando con cada sector para que ellos lleven a cabo la planificación. Queremos estar más cercanos y a la par de cada uno de los sarmientinos.