SARMIENTO CELEBRÓ EL DÍA DEL DEPORTE

Durante la jornada de éste 27 de julio se llevo a cabo el acto e izamiento de Bandera en conmemoración al “Día del Deporte”.
El mismo se celebró desde hace 18 años en San Juan.


En el acto el Intendente Mario Gustavo Martin aludió a la importancia del deporte en la vida de las personas ya que inculca valores, compromiso y responsabilidad. Del mismo modo señaló las diferentes políticas publicas a favor del desarrollo del deporte a nivel provincial y municipal.

Acompañaron al Intendente Martin, el Diputado Federico Hensel, Presidente del Concejo Deliberante David Mortensen, Secretario de Gobierno Diego Cortez, Concejales Mauricio Cendon, Silvia Cabrera, Fernando Gimenez Auger, Bruno Gonzalez y Rosana Lucero. También estuvieron presentes la Directora de Cultura Turismo y Deporte Maria Elena Rego, Coordinador de Deporte Juan Nievas y deportistas sarmientinos.

Cabe destacar que el día del Deporte se celebra en conmemoración a la primera participación oficialmente organizada que tuvo Argentina en los Juegos Olímpicos. El certamen internacional se desarrolló en 1924 en París, Francia y su finalización fue un 27 de julio. En aquella ocasión el país envió una delegación de setenta y siete deportistas que representaron a la Nación en esgrima, polo, boxeo, tiro y atletismo.
Esta fecha fue instituida con fuerza de ley por la Cámara de Diputados en el año 2002 con el objeto de destacar y promover un justo reconocimiento a la labor de aquellos deportistas que marcaron las primeras huellas en el orden internacional.

#MunicipalidadDeSarmiento

#IntendenciaMarioGustavoMartin

#SarmientoConFuerza