ENTREGA DE INSTRUMENTOS DE VIENTO A LA ORQUESTA ESCUELA DE SARMIENTO

Los Instrumentos entregados a la Orquesta Municipal de Sarmiento fueron obtenido a través de la campaña “Instrumentos para Argentina”. La gestión estuvo a cargo del Profesor de Nacionalidad Argentina Guillermo López. Él es residente y miembro actual de la Universidad de PASSAU de Alemania.


Los mismos fueron donados a la Escuela Orquesta Municipal, con el objetivo de crear la “Banda Escuela Municipal de Sarmiento”. La escuela ya posee enseñanza de instrumentos de cuerda, a estos se les sumarán los instrumentos de viento. De esta manera se contribuye en un invaluable aporte a la cultura y engrandecimiento de nuestros adultos, jóvenes y niños que por medio de los aprendizajes podrán llevar el arte y la música a su máxima expresión.
Específicamente la entrega consistió en 6 Flautas, 6 clarinetes, 6 trompetas, 1 trombón y 1eufonio.
Sobre esto el Intendente Mario Martin indicó que “Es una incorporación de suma importancia para que esta orquesta-escuela pueda seguir creciendo. Ese es el objetivo final para que podamos llevar a la sinfónica”. Además, subrayó “creo que tenemos materia prima, como lo son los profesores y los alumnos”. Del mismo modo remarcó “acompañar y estar cerca de los chicos es muy importante, estos jóvenes han trascendido las fronteras con su música, ya que han actuado en otras provincias y en Chile”.
En otro aspecto y aprovechando la ocasión, el Jefe Comunal no dejó de lado la ayuda que brindaron desde el Ministerio de Minería. “Agradecemos el aporte que hizo de 18 millones de pesos para continuar el asfalto en la zona de media agua que ya se ha realizado en gran parte quedando solamente cerca de 3 km para terminarlo, buscamos trabajar coordinadamente para terminar todo el asfalto en Villa Media Agua” expresó durante el acto.
Por su lado el Ministro de Minería Carlos Astudillo se refirió a la juventud: “Intendente, le agradezco de corazón por ser parte de esto, por trabajar por los jóvenes. Trabajar con ellos trabajar por el futuro. Porque si no, no hay futuro. Eso hay que entenderlo y comprender la cultura, la música, que hace que se pueda conformar un joven distinto.”
Este acto tuvo la presencia del Intendente Mario Gustavo Martin y el Ministro de Minería Ing. Carlos Rolando Astudillo. Ellos fueron acompañados por la Sub Secretaria de Coordinación Administrativa Financiera, CPN. Silvana Patricia Guarneri; Colaborador Ministerio de Minería Sr. Roberto Quiroga, Presidente de la Fundación Orquesta Escuela San Juan, Sr. Jorge Alberto Rodrigo y Secretario de Gobierno Diego Cortez. Del mismo modo fueron parte la Madrina de Orquesta Escuela Municipal Sra. Myriam Vilaplana, Profesora Orquesta Escuela Municipal Prof. Rosandry Graterol y la Coordinadora de Acuerdo San Juan Romina Martin.

#MunicipalidadDeSarmiento

#IntendenciaMarioGustavoMartin

#SarmientoConFuerza

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!