EL INTENDENTE DE SARMIENTO FUE PARTE DE LA REUNIÓN PARA TRATAR TEMAS AMBIENTALES

Desde la Dirección de Arbolado y Medio Ambiente dependiente de la Municipalidad de Sarmiento, informaron sobre el proyecto de Valorización Energética de Residuos Sólidos Urbanos (VERSU). El mismo propone la aplicación de tecnologías de valorización energética a los residuos provenientes de poblaciones, se busca seguir trabajando hasta su puesta en marcha.


Cabe considerar que como cada proyecto en desarrollo, VERSU también sintió el impacto de la pandemia durante el año 2020, sumado a esta paralización de trabajos se vio afectado por actos de vandalismo que provocaron pérdidas significativas en las instalaciones.
A pesar de ello EPSE renueva su compromiso con el Consorcio de Empresas e Instituciones Públicas y Privadas del cuál forma parte.
En su última reunión del consorcio realizada en el edificio corporativo de EPSE, participaron el Intendente del departamento Sarmiento, Mario Gustavo Martín, representantes del INTI encabezado por el Ing. Juan Carlos Najul y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. José Luis Espinoza, y por parte de EPSE estuvieron presente su presidente Dr. Ing. Víctor Doña, Ing. Miguel Gil y el Ing. Andrés Paredes.
Durante la reunión se trataron temas vinculados con el estado actual de las instalaciones, obras faltantes, seguridad en el predio, próximos pasos a seguir y el compromiso de las partes para dar continuidad al proyecto VERSU condicionado al cumplimiento de los hitos pendientes.
Cabe destacar que el Municipio de Sarmiento, en esta etapa, se encargará de la iluminación y sistema de cámaras, además de continuar con la limpieza del lugar.

#MunicipalidadDeSarmiento

#IntendenciaMarioGustavoMartin

#SarmientoConFuerza

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!