La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Sarmiento es un espacio de contención socio comunitario, organismo que tiene como objetivo trabajar con un enfoque en los jóvenes, esto incluye aspectos educativos, sociales, deportivos, etc.   

Se trabajara en la practicas de actividades orientadas a lo Cultural, Deportivo, Social y de Prevención de diferentes Adicciones mediante “Maratón”, “Charlas”, “Talleres”, “Show Artísticos” y mas. Este trabajo estará articulado y coordinado con las diferentes áreas municipales.
Buscamos promover el Voluntariado Joven, los cuales colaboraran con la formación de jóvenes lideres comprometidos en el trabajo social y comunitario.
Activaremos el programa “Ser Joven”, este consiste en hacer un reconocimiento a los jóvenes del departamento destacados en los diferentes ámbitos. (Sociales, Culturales, Educativos, Políticos y Deportivo)
En el ámbito educativo se buscara dar apoyo a los estudiantes de los diferentes niveles educativos con el otorgamiento de becas de transporte y de fotocopias. Ademas se implementaran los centros de estudiantes en las escuelas secundarias de las localidades.
Ademas se complementara con actividades recreativas durante vacaciones con “Viví un Verano Diferente”. Al igual que el mes septiembre denominado “Mes Joven” el mas importante ya que se realizan en los distritos las Estudiantinas las Fiestas de la Juventud, en estos festejos los protagonistas son los jóvenes de Los Berros, Cochagual, Tres Esquinas, Colonia Fiscal y Media Agua brindando apoyo a los grupos independientes mediante el auspicio municipal y apoyo logístico.
Somos la Dirección de Juventud, Somos Jóvenes y estamos para lo que necesites, Te esperamos de Lunes a Viernes de 8:00 hs a 14:00 hs.

error: Contenido protegido