La Oficina de Empleo es una intermediaria laboral entre el trabajador con dificultad en la búsqueda de un empleo y el empleador interesado en la contratación de trabajadores.

La Oficina brinda:

  • Una entrevista personalizada en la oficina de empleo de su lugar de residencia.
  • Evaluación del perfil dependiente de la demanda en el mercado laboral
  • Talleres de orientación profesional en pos de una mejora en sus competencias curriculares.

Además la Oficina realiza las derivaciones correspondientes a cursos de formación profesional, cursos de Gestión Empresarial y a las capacitaciones que articula con las diferentes instituciones locales, provinciales y nacionales.

En el ámbito departamental es la responsable de difundir los programas sociales del MTEYSS, que se ejecutan actualmente en el departamento, a saber:

Plan Joven con Más y Mejor Trabajo: Pueden participar jóvenes de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados. Tiene como objeto  generar oportunidades de inclusión social y laboral de las y los jóvenes a través de acciones integradas que les permitan identificar el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Seguro de Capacitación y Empleo: El Seguro de Capacitación y Empleo es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo para apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de un empleo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Atiende la contingencia del desempleo, fortaleciendo las políticas activas de promoción del empleo y formación profesional.

Promover: El Programa tiene como objeto asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes.

También la Oficina efectúa  las acciones correspondientes que promueven y difunden aquellas líneas de inserción laboral en empresas privadas, como así también los beneficios que pueden obtener las diversas organizaciones u organismos públicos brindadas por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

error: Contenido protegido