EL INTENDENTE DE SARMIENTO MARIO GUSTAVO MARTÍN FUE PARTÍCIPE DE LA OCTAVA MESA INTERSECTORIAL DE ACUERDO SAN JUAN

Durante la octava mesa de Acuerdo San Juan estuvieron presentes representantes de las diferentes reuniones que se llevaron a cabo en la Provincia.


Este encuentro se enmarcó bajo la consigna de participación democrática, plural e inclusiva en la cuál se definirán sus propuestas para la post-pandemia.
Las acciones están circunscriptas en cuatro ejes que definieron las mesas sectoriales: políticas públicas, fortalecimiento social, estructurales de base para el constante desarrollo y el desarrollo económico.
En la penúltima jornada se repitieron muchas de las propuestas de las mesas anteriores como el diseño e implementación de un proyecto provincial para la creación de un Polo Científico y Tecnológico. También se planteó el desarrollo de un plan destinado a incentivar la inversión del ahorro de los sanjuaninos en la Provincia en diferentes alternativas; la modernización del Estado, entre otros.
La mesa fue coordinada por los Ministros Claudia Grynszpan y Andrés Díaz Cano, quienes dieron la bienvenida y explicaron la mecánica de esta nueva instancia de mesas donde el representante de cada sector presenta una propuesta y define cómo llevarla a cabo.
Por su parte, en representación del sector municipal estuvo el Intendente Mario Gustavo Martín acompañado por la Coordinadora de Acuerdo San Juan Sarmiento Romina Martín y la Prof. Maria Elena Rego. El Intendente de Sarmiento puso énfasis en el compromiso de solucionar cosas en común a la que apunta ASJ. “Somos rurales y debemos pensar en diversificar, comenzar a ver las variantes en lo productivo. Queremos la integración. Sabemos que el esfuerzo no debe ser sólo del Estado también de los privados, el esfuerzo debe ser compartido. De nuestras mesas salió el tema del agua, el turismo, seguridad, mercado concentrador, conectividad, créditos blandos, transporte y fuentes laborales”.
Posteriormente a que cada uno de los expositores dieran su palabra, se leyeron las propuestas finales que fueron aprobadas por los participantes de la octava mesa intersectorial.

#MunicipalidadDeSarmiento

#IntendenciaMarioGustavoMartin

#SarmientoConFuerza

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!