AMPLIACIÓN DE TRABAJO CON MISIÓN BUEN AMBIENTE EN SARMIENTO

Se trata del Programa que ejecuta la Secretaría de Ambiente, de separación en origen y recolección diferenciada de residuos.


Este programa, comenzó a trabajarse en conjunto con la Municipalidad de Sarmiento, en nuevas aristas ha aplicar en la comuna, con finalidad de implementar la separación en origen de recolección diferenciada de residuos en diferentes barrios y zonas del departamento, con días y horarios específicos.

El trabajo comenzó con una serie de capacitaciones que el equipo de “Misión Buen Ambiente” brinda a referentes, coordinadores y promotores del municipio, en las que se avanza sobre lineamientos generales del Programa, conocimientos sobre logística, contenerización y transporte de residuos sólidos urbanos, funciones del gobierno municipal y de cada uno de los actores que intervienen en el programa.
El objetivo es comenzar a implementar “el día del reciclaje”, una campaña que incluye un plan de gestión, en el que el departamento se divida en zonas y circuitos que permitan al municipio, realizar la recolección diferenciada con días y horarios determinados.
Los vecinos deberán hacer la separación en origen de los residuos, contando con días específicos para el retiro de diferentes materiales, como escombros, verde, orgánico y reciclable (papel, cartón, plástico, vidrio, tetra, etc.) y evitar que los vecinos mezclen los residuos.
Para la concreción de este “día del reciclaje”, se realizarán diferentes capacitaciones con los vecinos de Sarmiento, a través de Uniones Vecinales, al personal de los CIC, Centros de Salud, comercios, edificios públicos, etc.

#MunicipalidadDeSarmiento

#IntendenciaMarioGustavoMartin

#SarmientoConFuerza

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!