LA MUNICIPALIDAD DE SARMIENTO, ENTRE OTRAS MEDIDAS, APORTARÁ 10 MILLONES DE PESOS PARA ASISTIR A LOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO

Durante la jornada de hoy, el Intendente Mario Gustavo Martin dio una conferencia de prensa, en el Centro Cultural Media Agua, enmarcada en las medidas previstas en cuanto al terremoto que sacudió a la provincia en las últimas horas del día lunes.


En la misma estuvo acompañado el equipo del Ejecutivo Municipal, el Diputado Federico Hensel, el Presidente del Concejo Deliberante y cuerpo de concejales.
En su discurso comenzó agradeciendo a la comunidad de Sarmiento por la solidaridad que demostraron con los vecinos: “Quiero agradecer enormemente al pueblo sarmientino por la solidaridad”. A su vez expresó “les digo un Gracias enorme para toda esa gente y para este pueblo que ha sabido entender que son momentos difíciles que hay que superar. Pero hay que superarlos juntos, el pueblo y el gobierno, ustedes y nosotros juntos”.
Luego indicó que desde el primer minuto pasado el temblor, estuvo todo el equipo trabajando y distribuyendo tareas, especialmente en los distintos lugares. Afortunadamente solo hubo daños materiales y no se lamentaron víctimas.
El Intendente comunicó que tuvo una reunión con los concejales, en donde se vislumbró las necesidades del pueblo. Fue en ella donde plantearon buscar una herramienta, Raíz de ello nace una ordenanza en la que debido a la situación social y la destrucción de viviendas “se debía declarar un estado de emergencia habitacional”. Posteriormente aludió a que: “Además de la ayuda que la Provincia o que la Nación aportará, desde la Municipalidad de Sarmiento, con fondos propios se destinará 10 millones de pesos para poder hacer frente rápidamente a las situaciones de los vecinos de nuestro departamento”.
Por su lado, desde las diferentes áreas comenzaron con el relevamiento de datos, para conocer los daños causados. Hasta el momento son cerca de 200 familias que fueron relevadas y tendrán ayuda, dependiendo del grado y la complejidad de la situación. Esto se debe a que una construcción de un hogar no se puede generar rápidamente.
En su discurso, el Jefe Comunal subrayó que entre las medidas que tiene prevista, consideraron el pago de alquileres de quienes perdieron el total de su vivienda, y ayudas en mejoras a quienes fueron de menor gravedad. Por otro lado, comunicó que “estamos pensando trabajar en un programa de módulos habitacionales”, aunque el problema que hay hoy en todo el país es la falta de materiales de construcción para la compra y ejecución.
Las visitas a los diferentes hogares se seguirán llevando a cabo en los próximos días, teniendo en cuenta el territorio sarmientino. Esto se debe a que el principal objetivo del Gobierno Ejecutivo y Legislativo es el bienestar de sus habitantes.

#MunicipalidadDeSarmiento

#IntendenciaMarioGustavoMartin

#SarmientoConFuerza

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!