SERGIO UÑAC VISITÓ SARMIENTO: ANUNCIÓ VIVIENDAS Y NUEVOS APORTES QUE LLEGARÁN DE PROVINCIA Y DE NACIÓN

En la jornada de este viernes el Gobernador Sergio Uñac visitó el departamento Sarmiento. En conferencia de prensa acompañado por el Intendente Mario Gustavo Martin dio a conocer la cantidad de viviendas y las medidas previstas para solventar los daños causados por el terremoto del lunes pasado.

Previo a la conferencia, el primer mandatario provincial tuvo una reunión con el Intendente Martin en la que también estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Humano Fabian Aballay, el Diputado Federico Hensel, Subsecretario de la Unidad de Gobernación Luis Rueda y Presidente del Concejo David Mortensen.
Luego se dirigieron al Centro Cultural Media Agua, donde se desarrolló la conferencia. En primer término, tomó la palabra el Intendente Mario Gustavo Martin. En sus palabras profundizó sobre datos en cuanto a las medidas que tomará el municipio para ayudar a las personas que fueron afectadas por el terremoto.
Algunas de ellas son el pago de alquiler de viviendas para quienes se quedaron sin techo y la creación de módulos habitacionales para solucionar momentáneamente los problemas de mayor gravedad.
Posteriormente tomó la palabra el Gobernador quien habló sobre la acotada visita del Presidente Alberto Fernández a la provincia quién cambió su agenda del día para acompañar a los sanjuaninos y recordó también que gracias a las edificaciones antisísmicas, es que hoy no se lamentan heridos de gravedad o víctimas fatales.
En cuanto a las viviendas que el Presidente prometió para la provincia, el Mandatario indicó que a Sarmiento le corresponden 250, las mismas se suman a las 100 que ya se están construyendo en el departamento, de las cuáles ya 50 estaban adjudicadas por el IPV. Por lo que en total hay 300 viviendas que serán construidas y adjudicadas a quienes verdaderamente perdieron su hogar por el terremoto.

Por otro lado, también anunció que la Provincia a través de rentas generales aportará 9 millones de pesos y 20 millones de pesos más que llegarán en ATN desde Nación. Sumada estas ayudas a los 10 millones de pesos que anunció el Intendente Martin que provienen de las arcas municipales, suma un total de 39 millones de pesos que serán destinados a mitigar los daños de infraestructura producidos por el terremoto.


Al finalizar la conferencia de prensa, los funcionarios se dirigieron al Barrio Santa Rosa, en el mismo visitaron a algunas familias de la zona damnificadas. De este modo el Gobernador conoció de cerca el panorama de algunos de los destrozos que dejó el terremoto en Sarmiento.
Los vecinos le comentaron como vivieron el momento y los daños con los que deben vivir desde ahora ya que la mayor parte de sus hogares son considerables inhabitables.

#MunicipalidadDeSarmiento

#IntendenciaMarioGustavoMartin

#SarmientoConFuerza

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!