UÑAC, KULFAS, MARTÍN Y DIRECTIVOS DE LA EMPRESA DEJARON INAUGURADO EL SEGUNDO HORNO DE CALERA SAN JUAN

El Gobernador de San Juan, Sergio Uñac junto con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas y el Intendente Mario Gustavo Martín junto a Directivos de la Empresa, dieron el corte de cinta del nuevo horno “Maerz” de Calera San Juan. Cabe decir que la empresa está ubicada en Cienaguita y según señalaron, el horno elevará en un 40% la producción.


Durante el acto el Gobernador y el Ministro firmaron un acta acuerdo que tiene como eje la reducción del costo de los aportes y contribuciones de las empresas que generen, en primera medida, 1.000 fuentes genuinas de trabajo. Además, informaron que habrá un aporte no reembolsable por parte del Gobierno nacional para que en el lapso de tres años se pueda continuar con la firme intención de llegar a la creación de 4.000 nuevos puestos laborales.
Por un lado, Uñac aseveró que “Gracias a la visión de los sanjuaninos, se han ampliado las actividades productivas y en cada una de ellas se puede encontrar la posibilidad de un trabajo digno, que es lo único que dignifica al ser humano”.
A su turno, Kulfas señaló que “con la inauguración de este segundo horno calero, estamos mostrando la potencialidad y la realidad productiva que tiene Argentina en todo su territorio”. En otro tramo de su discurso, brindó detalles del régimen que se pondrá en marcha en la provincia de San Juan con el fin de generar 4.000 puestos de trabajo.
En tanto, Raúl Cabanay socio fundador, destacó el hecho de realizar una inauguración de este modo en tiempos de pandemia y aseguró que “para Caleras San Juan es cumplir nuestro segundo sueño con este horno de alta tecnología y prestigio a nivel mundial, que va a generar cales de altísima calidad que nos demanda la industria en general”. Luego de ello mencionó que comenzarán a trabajar en un tercer horno.
En Sarmiento, participaron del acto la comitiva nacional compuesta por el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa Ariel Schale; el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores Guillermo Merediz; el Director Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, Leandro Mora Alfonsín; el Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales Juan Bergelin; la Asesora del Ministro de Desarrollo Productivo, Laura Di Matteo.
Además, los funcionarios provinciales que estuvieron presentes fueron: los Ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y de Minería, Carlos Astudillo. Por el departamento Sarmiento se encontraba el Intendente Mario Martín, el Diputado departamental Federico Hensel, Presidente del Concejo David Mortensen, Concejal Mauricio Cendon y el Secretario de Gobierno Diego Cortéz.
Otras autoridades presentes fueron el Gerente General del Banco San Juan, Marcelo Zunino y el de Calera San Juan, Daniel Vanlierdi.

#MunicipalidadDeSarmiento

#IntendenciaMarioGustavoMartin

#SarmientoConFuerza

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!