La Dirección de Producción de la Municipalidad de Sarmiento se caracteriza por ser un punto de apoyo para pequeños y medianos productores del departamento, y por ser el nexo entre el Municipio, el Ministerio de Producción y demás Organismos del Gobierno Provincial. 

Vale destacar la importancia que presenta nuestro departamento en el sector agrícola, y el rol fundamental de la dirección de producción, siendo el principal departamento en cuanto a superficie cultivada de olivos y el segundo departamento con mayor superficie vitícola. Además, posee un valle privilegiado para la producción de uvas de excelente calidad, como lo es Pedernal, distinguido a nivel nacional.

Si hablamos de otras producciones, también es destacable el importante emprendimiento productor de granadas, ubicado en la zona oeste del departamento, presentando la mayor superficie implantada a nivel nacional. 

Por otro lado, Sarmiento posee la principal zona productora de melón del país, por obtener frutos de alta calidad y distinguido por paneles de cata y demás análisis organolépticos. Además, con su Indicación Geográfica, se busca revalorizar y distinguir a nuestros productos entre los primeros puestos a nivel nacional, dándole mayor precio de venta y aumentando la rentabilidad de los productores.

En el sector agrícola, Sarmiento también es importante en producción caprina, desarrollando la actividad sobre los terrenos marginales y distanciados de la villa cabecera.

Otra actividad productiva destacable es la producción calera, ubicada principalmente en la zona de Los Berros. Cuenta con prestigiosas empresas que desarrollan la actividad desde hacen años y benefician a muchas familias del lugar.

Por todo lo dicho, y por muchas cosas más, la Dirección de Producción se compromete a trabajar en conjunto con los productores de Sarmiento, y hacer que el departamento crezca. 

Proyección: 

La idea a corto plazo es lograr solucionar los distintos problemas que vayan surgiendo, brindando apoyo logístico a toda la comunidad a través de:

  • Servicio de Tractor agrícola
  • Servicio de Cosecha Asistida a través de carros cosecheros
  • Servicio
    de Vivero Municipal
  • Servicio de Fumigación contra mosquitos otras plagas
  • Servicio Apícola

Objetivos y Metas:

El objetivo es lograr que el sector agrícola del departamento tenga el apoyo de la Municipalidad a través de la dirección de Producción. Área que se encargara de formular y gestionar proyectos vinculados a todas las diferentes producciones, tanto anuales como perennes, que se obtienen en el territorio sarmientino. Además, proveer de información necesaria para evacuar dudas surgidas en cuanto a lo productivo y mantener cercanía con los productores del departamento. 

Metodología de trabajo: 

La oficina trabaja en la inclusión económica hacia los productores, buscando soluciones y brindando el apoyo que esté a nuestro alcance, como así también, buscando alternativas a nivel provincial, mediante los distintos programas que brinda el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Cuenta con un secretario en forma permanente, que recepciona todas las demandas para luego procesarlas y concretar lo solicitado. Además, se busca la coordinación y ejecución automática de las demandas, para dar respuestas rápidas a los productores.

Dirección de la Oficina:

Calle 9 de Julio, al lado del edificio municipal.

error: Contenido protegido